lunes, 4 de mayo de 2009

PLANTE VIVACES

Puede plantarlos desde ahora, hasta mayo. Recuerde que son especies rústicas y duraderas, que florecen durante muchos años. En la mayoría, sus tallos desaparecen en otoño, rebrotan y reviven en primavera.

Todas ellas son herbáceas: es decir que sus tallos (no leñosos), resurgen de la raíz que permanece bajo tierra.

Ejemplo: áster, delphinium, achilleas, salvia, lupinoshemerocalis etc.

Algunas mantienen sus hojas, sin degenerarse, como los pelargonium y muchos cubresuelos conservan su follaje permanentemente.

Las que provienen de bulbos, por supuesto pierden la parte aérea y el bulbo permanece en la tierra. Otras mantienen un mínimo de hojas.

Como el suelo se empobrece, estas plantas tienden a degenerar: por eso, cada 3 años, desentiérrelas y divídalas como ya enseñamos y plántelas en terreno fértil.

Bulbos de Cyclamen (violeta de los Alpes) Saque los bulbos de las cajas donde los almacenó y plántelos sobre una mezcla bien nutritiva:

1 parte de arena gruesa

3 partes de tierra fértil.

1 parte de mantillo

2 partes de abono de vaca (estacionado)

Plante los bulbos a flor de tierra: la la mitad del bulbo hacia afuera. Ponga al abrigo hasta que broten nuevamente.

PLANTAS DE INTERIOR

Continúe los riegos sostenidos, sobretodo en lugares muy secos y calurosos, agregando pulverizaciones para lograr humedad en el ambiente. Cuide no encharcar sus macetas. Con un régimen de 2 veces a la semana alcanza.

No olvide el abono químico sistemático.

Cuide la sanidad y limpieza de sus ejemplares.

No abandone la fertilización de los heléchos: alargue el plazo de cada aplicación, en 20 días (hasta abril). Fertilice también una vez por mes los culandrillos (adiantun), porque se debilitan. Manténgalos en posiciones luminosas y sin sol.

TERRRAZAS Y BALCONES

Continúe regando y abonando.

Controle la aparición de enfermedades: prevéngalas o atáquelas con los remedios adecuados.

Cuide sus enredaderas: sostenga sus tallos a las paredes o treilíages, siempre con rafia o cualquier elemento adecuado, para no estrangular sus ramas.

Para dar notas de color, plante petunias (son muy resistentes al viento), pelargonium (todos), ageratum, arctotis, mesembryanthemun, dorotheanthus, iberis, gazanias, verbenas, etc.

Si su terraza es de media sombra y resguardada del viento, plante alegrías.

Corte siempre las flores marchitas.

No deje de abonar sus plantas florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario