lunes, 4 de mayo de 2009

CANTEROS DE FLORES

Siga entutorando las herbáceas perennes de fl oración tardía.

Si las plantas de floración estival (petunias, copetes, ageratos) han decaído, quíteles y prepare el terreno para otras plantaciones.

Remueva bien la tierra, agregue compost o mantillo y abono orgánico.

También algo de 15-15-15. Deje aerear y descansar un mes.

Rosas. Si quiere buenas rosas, despimpolle. Agregue a la tierra, harina de pescado y 15-15-15, igual que en febrero. Fumigue si hay hongos o pulgones. No descuide el riego.

Santa Rita. Si no ha florecido, corte sus raíces con un corte drástico, con una pala bien afilada, a una distancia de 60-70 centímetros, del tronco. Humedezca antes la tierra.

Crisantemos. Todavía se pueden mantener entuto-rándolos alrededor de la mata, para que no se desborden y para darles un porte más frondoso y homogéneo; fertilícelos. A fin de mes, tendrán sus botones terminales.. Mantenga los de flor grande con una flor por tallo.

Alegrías. Si han perdido su frondosidad, si sus tallos están débiles, sin fuerza y muy largos, córtelos justo encima de un brote, bien abajo, dejando todas las hojas nuevas al pie de la planta. Es el último mes para fertilizar su suelo con 15-15-15. Volverán a brotar y recuperarán su aspecto saludable. Más adelante, no las moleste, porque sufren mucho con las heladas.

Azaleas. Incorpore abono de lombriz a la superficie de la tierra.

No remueva. Riegue. Repita esta operación en Julio.

Iris. Divídalos y trasplántelos, agregándoles harina de hueso.

También divida - si no lo ha hecho antes - los áster, las aquilegias, los hemerocalis, las strelitzias (estas últimas también pueden dividirse en Primavera).

Siga haciendo las estacas que anotamos en Febrero: lavandas, margaritas, coleos, pelargonium, saxífragas, púrpuras, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario