lunes, 4 de mayo de 2009

FEBRERO

SUELO

Fertilización. Los trabajos generales de este mes son similares a los de enero. Insista con los "acolchados" de materia orgánica vegetal, al pie de sus árboles y arbustos porque facilitan la absorción y retención del agua, mantienen el suelo aereado, con mejor estructura y agregan elementos nutrientes como fosfatos, nitrógeno y potasio, siempre necesarios.

Dado que las plantas en esta época del año efectúan su mayor actividad, estimúlelas con abono químico. Este mes utilice sólo el abono foliar, para balancear su alimentación. Es importante fortalecer el follaje y floración.

Riego. Recuerde que su jardín necesita un riego sistemático, generoso, profundo y lento, dedicado a la base de sus plantas, luego de una carpida ligera. Evite regar en las horas de sol fuerte.

Insista con el riego abundante de las plantas que exigen tierra acida (camelias, azaleas, hortencias, rodhodendros, lilas, fucsias, dalias, canteros de rosas, clematis).

Césped. Corte todas las semanas y riegue abundantemente si es un jardín soleado. Arranque los yuyos antes de pasar la máquina y después de una lluvia o un buen riego, para evitar su crecimiento durante todo el año. Aplique urea, después de una lluvia y haga una última aplicación de herbicida selectivo si los yuyos continúan.

Sanidad. No abandone la vigilancia de todo el jardín; use los remedios adecuados para combatir las plagas. Cuide las cochinillas en los laureles, los ilex, las durantas etc. fumigando con aceite emulsionable e insecticida (1 cucharada sopera de aceite emulsionable; una cucharada de [café] de insecticida por litro de agua). También combata los masticadores y pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario