lunes, 4 de mayo de 2009

CANTEROS DE FLORES

Cuide el riego, los caracoles, babosas, hormigas y aparición de hongos, especialmente en verbenas, crisantemos, áster, pelargonium.

Recorte las cabezas de las flores pasadas, constantemente.

Gladiolos. Riegúelos a fondo y con regularidad. Entutore sus espigas débiles y haga lo mismo con las anuales más altas que tienden a caer.

Peonías. Abone con harina de hueso, para tener más éxito en su próxima floración. Notará la diferencia en el tamaño de sus flores.

Phlox perenne. Riegúelos mucho, porque sufren la falta de agua en sus raíces. No deje más de 4 ó 5 tallos por mata.

Dalias. Insistimos como en Enero: continúe despimpollándolas. También desmóchelas: renovará su energía y favorecerá su floración. Déles agua en abundancia. Siempre al follaje y nunca al pie. (haga lo mismo con los crisantemos).

Rosas. Continúe regando en profundidad ( 2 ó 3 veces por semana). Fumigue cada 10 días, para evitar hongos o pulgones. Quite las flores secas; evite la formación de frutos: quitan fuerza a la planta. Fertilice igual que en Enero.

Pelargonium Corte los malvones hiedra (Peltatum) después que una guía haya dado 3 ó 4 flores; también corte los malvones comunes (zonal) y los geranios (regal), si se han ido en vicio (20 centímetros, arriba de un brote).

"Pince" con la uña sus puntas de crecimiento para dar fuerza a las plantas. Si se trata de plantas jóvenes, el primer pinzamieñto es el más importante: cuando la planta tiene unos 8 centímetros. Después se hará un segundo y tercero más adelante.

Quite constantemente sus flores secas. Fertilice con 15-15-15. No descuide el riego: si están en jardineras chicas o macetas muy expuestas al sol, riegue todos los

Verbenas. Si las plantas han crecido demasiado, haga acodos terrestres, usando la técnica que enseñamos en este mes. Volverá a tener plantas jóvenes, que podrá separar de la planta madre

PODA DE LIMPIEZA

Esta poda ligera es muy importante, para mantener el jardín controlado, sin que se desborde, sobretodo si es un jardín o terraza adulto. Para lograr un acabado natural, corte las ramas más leñosas.

bien de abajo y las que se entrecrucen. De este modo, se aligeran las plantas, se aclara su centro y se reduce su tamaño prácticamente sin cortar. Si es necesario, haga un despunte irregular. (Esta poda le servirá para hacer estacas).

Lavandas. Corte sus tallos 8 ó 10 centímetros, sin llegar a la parte leñosa; podrían no brotar renuevos y morir.

Santolinas. Corte todas las flores secas, que afean la planta, con cabecitas marrones. Despunte o haga una media poda si son adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario