lunes, 4 de mayo de 2009

MAYO

SUELO

Fertilización. Manténgalo saludable. Este mes suele ser lluvioso y después de una lluvia, la tierra se apelmaza. Remuévala, aeréela, haga uso de su compost para enriquecerla y agregue abono orgánico alrededor de plantas y arbustos. Puede Usted también incorporar abono de lombriz, o compost de hongos. Conviértalo así en suelo franco apto para absorver los nutrientes necesarios. NO use abono químico.

Limpie su jardín, eliminando las malas hierbas y proteja de las futuras heladas, árboles y arbustos jóvenes y no resistentes, como hibiscos, pentas, tibuchinas, etc., con coberturas de arpillera (no use plástico).

Césped. Si el tiempo lo permite, siga corrigiendo sus defectos, pero termine este trabajo antes de fin de mes; apúrese con la colocación de nuevos tepes. Mejore el drenaje si fuera necesario.

Insista con la limpieza, sacando los yuyos invasores

Eleve la cuchilla de la segadora desde ahora y continúe así en los meses siguientes.

Riego. Riegue más espaciadamente. Evite hacerlo de tarde.

Sanidad, Continúe vigilando la aparición constante de caracoles, babosas, hormigas, virus, bicho bolita, hongos e insectos, fumigando las plantas enfermas sistemáti-camente o previniendo las plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario