lunes, 4 de mayo de 2009

CANTEROS DE FLORES

Remueva periódicamente la tierra de los canteros que dejó descansar sin flores. Cuídese de no hacerlo cuando la tierra esté mojada.

Dalias. Levante sus raíces tuberosas. Guárdelas luego al abrigo de las heladas, para volver a plantarlas en primavera. Esto asegura su continuidad. Hágalo de la siguiente forma:

Corte los tallos viejos a unos 15 centímetros del suelo con tijera de podar.

Espere que el suelo esté seco, y extraiga su raíz, cavando con una pala u horqueta, a 30 centímetros del tallo.

Limpie con un palo romo la tierra adherida con cuidado, para no dañar las raíces, y póngalas a secar en lugar aireado. El resto de la tierra caerá sola, agitándola (esto durará más o menos 2 semanas).

Es bueno colgarlas boca abajo, para que la savia y la humedad rezumen de los tallos huecos.

Revise bien los tubérculos antes de guardarlos. Corte los que estén imperfectos y espolvoree las partes dañadas con un fungicida (ejemplo azufre).

Almacénelos en un lugar fresco, en cajas abiertas, envueltos en papel de diario, sin tocarse uno con el otro; o en un fondo de turba seca, paja o aserrín, sin envolver. Cubra con el mismo material.

Revise periódicamente durante el invierno; vuelva a poner fungicida, si lo considera necesario y siga así hasta la primavera (cuando se replantarán).

Begonia tuberosa. También tiene que levantarlas, antes de que comiencen los fríos y las heladas. Debe desenterrar la planta sin lastimar sus raíces y sus hojas y guardarla en ambiente seco.

Corte los tallos marchitos 3 centímetros por encima del tubérculo.

Saque bien la tierra de las raíces y guárdelas en cajas, sin tapa, en un lugar aireado y seco.

Alhelíes. Es un buen momento para plantarlos. Si es posible, elija un lugar diferente al del año pasado. Es muy positivo rotar las plantaciones. Remueva bien la tierra en el nuevo lugar y agregue cal hidratada.

Verónicas e Hypericum. Agregue una cucharada de cal por planta. Esto le asegura en el futuro una mejor floración.

Anémonas japónicas y Phlox Perene. Es el momento de dividirlas.

De los phlox puede hacer muchas plantas, utilizando sus raíces, con tierra fértil y arena dulce (arena de río).

Rosas. Remueva la tierra de los canteros Agregue a cada planta una taza de yeso y revuelva bien. Continúe "acolchando" los canteros con recortes de pasto, para mantener la humedad. No descuide el riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario